Como medir el ctr en social media
174
post-template-default,single,single-post,postid-174,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.11.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15307

Como medir el ctr en social media

Como medir el ctr en social media

 como medir ctr en social mediaEn el social media marketing, hay que saber que los numeros aunque no lo son todo hay que establezer ciertos parametros . Sin cifras, es imposible medir adecuadamente la presencia de las marcas en las redes sociales. Para ponérselo más fácil a las empresas más reñidas con las matemáticas 2.0, Socialbakers enumera a continuación tres métricas clave que hay que monitorizar necesariamente en el social media marketing:

1. Alcance / Fans: el número de fans y seguidores de la marca en las redes sociales, comparado con el número de fans y seguidores de la competencia en estas plataformas.
2. Posts / Menciones y tasa de respuestas: el número medio de respuestas que reciben los posts de la compañía en las redes sociales.
3. Interacciones / Tasa de interacciones: es el número de interacciones generadas por cada una de las acciones de las marcas en las redes sociales.

De estas tres métricas, la más importante es quizá la última, la tasa de interacciones. Al fin y al cabo, el objetivo de toda estrategia de social media marketing es mover a la acción al usuario. Para calcular esta métrica adecuadamente, Socialbakers propone las siguientes fórmulas, una para medir la interacción en Facebook, y otra pare calcularla en Twitter:

 

 

 

No Comments

Post A Comment